Hacemos Blogging como recurso educativo para un aprendizaje colaborativo

10 razones por las que una persona inteligente nunca debe conseguir trabajo

>> jueves, 10 de junio de 2010


Después de ser un empleado por más de 30 años, he llegado a la conclusión, quizá demasiado tarde, que fue un error trabajar durante tanto tiempo vendiendo mi felicidad a un patrón por tan poco dinero.

Ahora que estoy jubilado, mi esposa me reclama que no consiga otro trabajo, solo para mantenerme ocupado, sin embargo, ahora estoy haciendo algo que debí haber hecho desde hace mucho tiempo. Ya no estoy dispuesto a hacerlo por ningún salario aunque fuera alto. Pagué demasiado por ello, y ahora soy feliz escribiendo.

Steve Pavlina en su Blog nos comparte 10 razones para no conseguir trabajo, si se es una persona inteligente:

“Sólo por diversión Recientemente le pregunté a mi esposa, "Ahora que los niños están en la escuela de verano, ¿no crees que es hora de salir y conseguir un trabajo? Odio ver que estás desempleada desde hace mucho tiempo."

Ella sonrió y dijo, "¡Wow. He estado sin empleo durante un tiempo realmente largo. Qué raro ... me gusta!"

Es como la escena de "Los Tres Chiflados donde Moe le dice a ricitos que consiga un trabajo, y Curly se aleja diciendo:" No, por favor ... no! Cualquier cosa menos eso! "

Es curioso que cuando las personas llegan a cierta edad, después de graduarse de la universidad, asumen que es hora de salir y conseguir un trabajo. Pero como muchas cosas de esta sociedad de masas, simplemente porque todo el mundo lo hace no quiere decir que sea una buena idea. De hecho, si usted es razonablemente inteligente, conseguir un trabajo es una de las peores cosas que puede hacer para mantenerse. Hay mejores maneras de ganarse la vida que venderse a sí mismo en servidumbre.

Aquí hay algunas razones por las que usted debe hacer todo lo que esté en sus manos para evitar conseguir un trabajo:

1. Ingresos simulados.

Conseguir un trabajo y comerciar con su tiempo por dinero puede parecer una buena idea. Sólo hay un problema con él. Es una estupidez! Es la manera más estúpida que existe para generar ingresos!

¿Por qué conseguir un trabajo tan tonto? Debido a que sólo se paga cuando se está trabajando? ¿No ve usted un problema con eso, o le han lavado el cerebro tan a fondo en el pensamiento de que es razonable e inteligente que para tener un ingreso se tiene que estar trabajando? ¿Nunca consideró que tal vez sería mejor que le pagaran incluso cuando no está trabajando? ¿Quién le enseñó que sólo se podía obtener un ingreso mientras se trabaja?

¿No cree que su vida sería mucho más fácil si usted recibiera un pago mientras estuviera comiendo, durmiendo y jugando con los niños también? ¿Por qué no se le paga 24/7?

A quién le importa cuántas horas trabaja? Sólo a un puñado de personas en este planeta entero le interesa la cantidad de tiempo que pasa en la oficina. La mayoría no nota si trabaja 6 horas a la semana o 60. Pero si usted tiene algo de valor que deba compartir eso es lo que importa. No importa el tiempo, sólo importa pagar por el valor que recibimos.

Así que no se sienta mal si se está dando cuenta de que ha sido engañado. La clave es disociar el valor con el tiempo.

La gente inteligente crea sistemas que generan ingresos 24/7, especialmente ingresos pasivos. Esto puede incluir la creación de una empresa, la creación de un sitio web, convirtiéndose en un inversor, o la generación de ingresos por regalías de un trabajo creativo. El sistema entrega el valor en curso a las personas y genera ingresos de ella, y una vez que está en movimiento, se ejecuta de forma continua. A partir de ese momento, la mayor parte de su tiempo puede ser invertido en el aumento de sus ingresos.

Este sitio web es un ejemplo de tal sistema. Escribo cada artículo una sola vez (inversión de tiempo fijo), y la gente puede extraer valor de él año tras año. El servidor web proporciona el valor, y otros sistemas recogen los ingresos y lo depositan automáticamente en mi cuenta bancaria. No es perfectamente pasiva, pero he escrito con amor y lo haría de forma gratuita de todos modos. 

Pero por supuesto que me costó un montón de dinero para iniciar este negocio, ¿verdad? Um , sí, $9, es un montón en estos días (para registrar el nombre del dominio). Todo después fue puro beneficio.

Claro que lleva algún tiempo y esfuerzo iniciar, diseñar e implementar sus propios sistemas de generación de ingresos. Pero no tiene que reinventar la rueda, no dude en utilizar los sistemas existentes, como las redes de anuncios y programas de afiliación. Una vez que empieza a funcionar, usted ganará. No tendrá que trabajar tantas horas para mantenerse. ¿No sería bueno estar cenando con su esposo, a sabiendas de que mientras usted está comiendo, está ganando dinero? Si quiere seguir trabajando largas horas porque lo disfruta, adelante. Si usted desea sentarse sin hacer nada, hágalo. Siempre y cuando su sistema continúe generando valor a los demás, seguirá cobrando si está trabajando o no.

Su librería local está llena de libros que contienen otros sistemas viables ya diseñados, probados y depurados. Nadie nace sabiendo cómo iniciar un negocio o generar ingresos de las inversiones, pero se puede aprender. ¿Cuánto tiempo le tomará, es irrelevante porque el tiempo va a pasar de todos modos. Puede ser que usted también emerja en un futuro como propietario de sistemas de generación de ingresos, en lugar de un esclavo asalariado. Esto no se trata de todo o nada. Si el sistema sólo genera unos cientos de dólares al mes, eso es un paso significativo en la dirección correcta.

2. Experiencia limitada.

Se podría pensar que es importante conseguir un trabajo para ganar experiencia. Pero eso es como decir que usted debe jugar al golf para obtener experiencia jugando al golf. Al vivir, obtiene experiencia de todos modos sin importar si tiene un trabajo o no. La única experiencia que da un trabajo es solamente ese trabajo, pero se gana "experiencia" haciendo casi cualquier cosa, de modo que no hay un beneficio real en absoluto. Siéntese sin hacer nada durante un par de años y usted puede llamarse a sí mismo un meditador experimentado, filósofo, o un político.

El problema de conseguir experiencia de un trabajo es que por lo general, sólo tiene que repetir esa experiencia limitada una y otra vez. Se aprende mucho al principio y luego se estanca. Esto le obligará a perderse otras experiencias que serían mucho más valiosas para usted. Y si su habilidad limitada se vuelve cada vez más obsoleta, entonces su experiencia no valdrá nada. Pregúntese si su experiencia obtenida tendrá algún valor dentro de 20 o 30 años. ¿Su trabajo aún existirá, entonces?

Consideremos lo siguiente. ¿Qué experiencia prefiere ganar? El conocimiento de cómo hacer un trabajo específico muy bien, uno que sólo le genera beneficios económicos por el comercio de su tiempo por dinero, o el conocimiento de cómo disfrutar de la abundancia financiera para el resto de tu vida sin necesidad de un trabajo nuevo?

3. Permanente domesticación.

Conseguir un trabajo es como inscribirse en un programa de domesticación humana. Usted aprenderá a ser una buena mascota.

Mire a su alrededor. Realmente observe. ¿Qué ve? ¿Su ambiente de trabajo se acerca a la de un ser humano libre? ¿O vive en una jaula para animales inconscientes?

¿Hay alguna chispa de voluntad libre que queda dentro de usted? ¿O su condicionamiento le hizo una mascota de por vida?

Los seres humanos no están destinados a ser criados en jaulas.

4. Demasiadas bocas que alimentar.

Los ingresos de los empleados es la mayor carga impositiva que existe. Se cree que aproximadamente la mitad su salario irá a parar en impuestos. El sistema tributario está diseñado para disimular lo mucho que realmente está renunciando, porque algunos de estos impuestos son pagados por su empleador y algunos son deducidos de su cheque de pago. Pero usted puede apostar que desde el punto de vista del empleador, esos impuestos se consideran parte de su pago, así como cualquier otra compensación que reciba como beneficios. Incluso el alquiler del espacio de oficinas que usted consume está incluido, por lo que debe generar mucho más valor que esos costos. 

Puede sentir el apoyo de su entorno corporativo, pero tenga en cuenta que usted es el que paga.

Otro pedazo de su ingreso va a parar a los propietarios e inversores. Eso es un montón de bocas que alimentar.

No es difícil entender por qué los empleados son los que más pagan en impuestos en relación con sus ingresos. Después de todo, ¿quién tiene más control sobre el sistema fiscal? Los dueños de negocios e inversores o los empleados?

A usted sólo se le pagan una fracción del valor real que genera. Su salario real puede ser más del triple de lo que le pagan, pero la mayoría de ese dinero nunca verá. Va directamente a los bolsillos de los demás.

¡De verdad que es un persona muy generosa!

5. Demasiado arriesgado.

Muchos empleados creen que conseguir un trabajo es la forma más segura para mantenerse.

Imbéciles.

El condicionamiento social es increíble. Es tan bueno que puede incluso hacer creer a la gente verdades que no lo son.

¿Tiende a ponerse nervioso y le aterra pensar que de un momento a otro le pueden decir: "Estás despedido"? Todos sus sueños se ven rotos al saber que no podrá con los gastos de la casa, los hijos, la vida…

¿No le suena mejor el tener una fuente de ingresos que no dependa de cómo amaneció hoy su jefe, que sea honesta y generosa, no le parece más convincente?

La idea de que un trabajo es la forma más segura de generar ingresos es una tontería. No se puede tener seguridad si usted no tiene control sobre ella, y los empleados no tienen control sobre nadie, y lo que es peor, ni siquiera sobre ellos mismos.

6. Tener un jefe de la especie bovina.

Si usted fuera un emprendedor y se encontrara con un idiota en el mundo empresarial, podría menear la cabeza y alejarse de él, pero cuando se encuentra con un idiota como su jefe, tiene que dar la vuelta y decir: "Lo siento, jefe."

¿Sabía usted que la palabra jefe proviene del término holandés “Baas”, que significa “maestro”? Otro significado de la palabra jefe es "una vaca o de la especie bovina." ¿Y en muchos juegos video, el jefe es el tipo malo que tiene que  se debe matar al final para subir de nivel?

7. Pidiendo dinero.

Cuando usted desea aumentar sus ingresos, usted tiene que sentarse y pedirle a su amo que le incremente el salario. ¿Se siente bien ser arrojado de su oficina sin haber logrado su propósito?

¿O la libertad de decidir cuánto le van a pagar sin la necesidad del permiso de nadie, sino la suya?

Si usted tiene un negocio y un cliente le dice "no", sólo tiene que ir con el siguiente.

8. Una vida social endogámica.

Muchas personas tratan a sus puestos de trabajo como su salida social primaria. Dichas relaciones incestuosas son verdaderos callejones sociales sin salida. Un día emocionante incluye conversaciones profundas acerca de la conversión de la compañía hacia el éxito, el retraso del último sistema operativo de Microsoft, y la entrega de más inesperados bolígrafos Bic.

¿Si uno de sus compañeros esclavos se vendió a otro maestro, no se pierde un amigo? Si usted trabaja en un campo dominado por los hombres, ¿significa eso que nunca llegará a hablar con las mujeres por encima del rango de la recepcionista? ¿Por qué no decidir por sí mismo con quien socializar en lugar de dejar que su amo decida por usted? Lo crea o no, hay lugares en este planeta donde se congregan las personas libres. ¡Sólo tenga cuidado de esa gente sin empleo que son un montón locos!

9. Pérdida de la libertad.

Se necesita mucho esfuerzo para dominar a un ser humano en un empleo. Lo primero que tiene que hacer es romper el humano independiente. Una buena manera de hacer esto es darle un manual de políticas lleno de reglas sin sentido y reglamentos. Esto conduce al nuevo empleado a ser más obediente. Revuelva algunas estrictas políticas en la oficina para el bien ella, y tendremos una mente de esclavo recién acuñada.

Como parte de su entrenamiento de obediencia, los empleados deben aprender a vestirse, hablar, moverse, etc. de la forma más conveniente. No podemos tener empleados que piensen por sí mismos. Eso arruinaría todo.

Dios no quiera que usted ponga una planta en su escritorio cuando va contra la política de la empresa. ¡Oh no, es el fin del mundo! ¡Cindy tiene una planta en su escritorio! Llama a los encargados de hacer cumplir las reglas! ¡Se debe enviar a Cindy de regreso a otra ronda de formación de esterilidad!

Los seres humanos libres de normas y reglamentos son tontos, por supuesto. La única política que necesitan es: "Sea inteligente. Hay que ser agradable. Haz lo que amas. No hagas lo que se te dice."

10. Convertirse en un cobarde.

¿Ha notado que las personas empleadas tienen una capacidad casi infinita para quejarse de los problemas de sus empresas y empleadores? Pero en realidad no quieren soluciones, lo que quieren es dar rienda suelta a su infelicidad y dan excusas y culpan de ello a su jefe, al de lado, a cualquiera menos a ellos. Es como si conseguir un trabajo, de alguna manera drena todo el libre albedrío de la gente y los convierte en cobardes, como cactus sin espinas. Si usted no puede llamar la atención a su jefe de vez en cuando, sin temor a ser despedido, ya no es libre. Se ha convertido en propiedad de su amo.

Cuando usted trabaja rodeado de cobardes todo el día, ¿no cree que se lo vayan a pasar a usted? Por supuesto que sí. Es sólo cuestión de tiempo.

¿Dónde está el coraje, la honestidad, la integridad, el honor y la independencia del ser humano?

Ha vendido su humanidad por nada más que una ilusión. Y ahora su mayor temor es descubrir en lo que se ha convertido. Nunca es demasiado tarde para recuperar su valor. ¡Nunca!

¿Aún quiere un trabajo?

Si usted es actualmente un empleado bien acondicionado, de buen comportamiento, su reacción más probable será a la defensiva. Todo es parte del condicionamiento. Pero considere que si lo anterior no tiene un grano de verdad en ello, no habría una reacción emocional en absoluto. Esto es sólo un recordatorio de lo que ya sabemos. Usted puede negar su jaula de todo lo que quiera, pero la jaula está allí. Tal vez todo esto sucedió tan gradualmente que nunca se dio cuenta pero sucedió.

Si nada de esto lo vuelve loco, será un paso en la dirección correcta. La ira es un nivel superior de conciencia que la apatía, por lo que es mucho mejor que ser insensible todo el tiempo. Cualquier emoción, incluso confusión, es mejor que la apatía. Si trabaja a través de sus sentimientos en lugar de reprimirlos, pronto surgirán con mucho valor. Y cuando esto suceda, tendrá la voluntad de hacer algo al respecto y empezará a vivir como el hombre poderoso que es en lugar de la mascota domesticada que ha sido entrenada a ser.

Felizmente desempleo

¿Cuál es la alternativa para conseguir un trabajo? La alternativa es seguir siendo feliz sin empleo de por vida y generar ingresos a través de otros medios. Darse cuenta de que obtener ingresos por la provisión de valor y no de tiempo, así que busque una manera de proporcionar el mejor valor a los demás, y cobrar un precio justo por ello. Una de las formas más simples y más accesible para iniciar su propio negocio, cualquiera que sea. Se tardará un poco más de tiempo para ponerse en marcha, pero su libertad es fácilmente digna de la inversión inicial de tiempo y energía. Entonces usted puede comprar su propio cambio. Y por supuesto todo lo que aprenda en el camino, puede compartir con otros para generar aún más valor. Así que incluso los errores pueden ser monetizados.

Uno de los mayores temores frente a usted es que no sabe el valor real que tiene para ofrecer a los demás. Tal vez ser un empleado y obtener un pago por hora es lo mejor que puede hacer. Tal vez tenga la capacidad de proporcionar un enorme valor a los demás y que la gente con mucho gusto le pagará por ello. Hay sólo una cosa que no le permite ver esta verdad - El miedo.

Todo lo que realmente necesitamos es el coraje de ser nosotros mismos. Su verdadero valor radica en quién es usted, no lo que hace. Lo único que usted necesita realmente hacer es expresar su  verdad al mundo. Usted nunca sabrá la verdadera felicidad y plenitud hasta reunir el valor para hacerlo de todos modos.

Usted ya sabe en el fondo que el conseguir un trabajo no es lo que quiere. Así que no deje que nadie trate de decirle lo contrario. Aprenda a confiar en su sabiduría interior, incluso si todo el mundo dice que es tonto hacerlo. Después de algunos años a partir de ahora, mirará hacia atrás y verá que era una de las mejores decisiones que jamás haya tomado.

Consideraciones finales

Aunque yo no recomendaría a todos comenzar un negocio en línea, para muchas personas es una de las mejores maneras de generar ingresos sin trabajo. Si usted está interesado en aprender más sobre esta opción, por favor, para obtener más detalles eche un vistazo a Site Build It!

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP