Hacemos Blogging como recurso educativo para un aprendizaje colaborativo

¿Mantenemos nuestras capacidades a lo largo de nuestra vida?

>> viernes, 13 de agosto de 2010


Hola, mil disculpas por haber dejado un tiempo esta profesión  de ser referente, pero me distrajeron otras actividades difíciles de superar, les cuento que tuve que visitar a un familiar muy enfermo en otra ciudad fuera de mi país, pero las cosas se complicaron de tal forma que no tuve ni un pequeño espacio para escribir. No saben lo difícil que representó esto para mí, pero ahora ya estoy aquí y les quiero compartir algo que una pariente me contó.
Tiene alrededor de 55 años.. mas o menos, bueno, lo importante es que ha estado sin trabajo desde hace 3 años, me refiero a trabajo formal, con patrón y todo, porque recién se jubiló, estuvo vendiendo artículos nuevos y usados para bebé, como carriolas, andaderas, sillas altas, ropita, cobijas, y todo eso para los bebés.

Después decidió buscar un empleo asalariado, porque a veces sus gastos son mayores que sus ingresos, y le es difícil sufragar todos. Entonces se dió a la tarea de enviar currículums a todas las empresas relacionadas con su área de conocimiento. Me comenta que no le han dado ni siquiera una entrevista. ¿Es raro no?, le dicen que el perfil del puesto tiene un límite de edad y que por eso no pueden contratarla. Yo pensé que no deseaba trabajar, y para comprobarlo,  empecé a enviar curriculums como ella a todos lados, recuerdo que les mencioné que necesitaba trabajar. No me importó la empresa, ni la distancia, si estaba dispuesto a viajar o a radicar en otra ciudad, ni el horario, ni los días de descanso, ni las prestaciones, ni el salario, nada, lo importante era obtener una entrevista para demostrarle a mi parienta lo fácil que era obtenerla.

Recuerdo que una de las personas que me atendió por teléfono, como resultado de insistir e insistir por cerca de 5 días, al fin accedió a tomar mi llamada y me dijo que por ser jubilado ya no me podía contratar porque el sistema de seguridad social que me pagaba mi pensión, no me podía pagar dos veces, yo le informé que quien me pagaba mi pensión no era ese sistema de seguridad social, era uno particular. También le mencioné que me diera la oportunidad de demostrar mi capacidad, si no era eficiente, que no me pagara, pero fue inútil convencerlo de darme una "entrevista", menos de aceptar trabajar ahí.

Realmente me convencí de lo difícil que es tener una edad mayor a 45 años, teniendo la experiencia y capacidad de alguien que ha trabajado toda la vida,  nada más porque los administradores que diseñan los puestos, establecen que la edad máxima de empleo es de 45 años. ¿Se imaginan el desperdicio de la experiencia y no se diga de los gastos de cursos de capacitación que algunas personas tuvieron a lo largo de su vida laboral? Yo creo que mi familiar debe convencerse de que tiene que autoemplearse en algo que le guste, y que le ponga mucho empeño, porque por el lado del empleo "normal" no va a poder lograr algo. ¿Ustedes qué opinan al respecto?, por favor déjenme sus comentarios, gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP