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Llega la competencia de Adsense

>> jueves, 27 de mayo de 2010

YPN Yahoo Publisher Network


Llega la competencia de AdSense




Yahoo ya anunció el lanzamiento de su nuevo servicio, que le hará frente nada menos que a AdSense de Google. La novedad se llama Yahoo Publisher Network (YPN!), y por el momento se encuentra en la fase beta, por lo que sólo se podrá participar mediante invitación, y además es únicamente válido para compañías de los Estados Unidos.

Es un producto destinado a pequeños y medianos sitios web. Según el New York Times, Yahoo va a invitar a unos 2000 sitios web para participar en esta fase beta de YPN! y abrirá el sistema para los blogs y el resto de sitios a fines de este año.

El YPN! es como una especie de respuesta competitiva a la amplia dominación que hace Google con su producto AdSense, para el envío y distribución de los millares avisos publicitarios. Esto es publicidad contextual de pequeños y medianos editores enfocados para enviar a través de micro, pequeños y medianos blogs y sitio webs.

La publicidad contextual, es una relativamente nueva herramienta publicitaria, eficaz y con grandes repercusiones en cuanto al marketing estratégico de una empresa. También denominada publicidad segmentada por contenido, a este tipo de publicidad se lo puede definir como nueva estrategia publicitaria que consiste en integrar los enlaces publicitarios de anunciantes en páginas web con un contenido específico y segmentado por su temática.

Con esta forma de hacer publicidad, tanto de productos como de servicios, los editores en línea dejan de lado la metodología en exceso interruptiva de múltiples publicidades de grandes banners, anuncios pop-ups y otros formatos de publicidad en línea que con frecuencia no son relevantes.

Con la publicidad contextual, al estar basada en una tecnología efectiva de segmentación por palabras claves, se puede atraer a más clientes con mayor facilidad. Así, cuando un usuario entra en un sitio con un contenido específico, se le muestran enlaces adaptados al perfil del internauta.

Hasta que Yahoo Publisher Network entró en el mercado de publicidad contextual, Google Adsense era el único proveedor de este tipo de anuncios publicitarios. Los beneficios de la publicidad contextual son éstos: atrae a clientes potenciales altamente segmentados, tiene mayor cobertura del mercado/ampliación del alcance (los anuncios aparecen en páginas más relevantes de la web), el propietario de un portal obtiene una manera de rentabilizar su espacio de manera rápida y sencilla. Asimismo proporciona un tráfico de calidad a los anunciantes, alcanza a usuarios a los que no se llegaría a través de buscadores, entre otras cuestiones.

En resumen, la idea de YPN! es prácticamente la misma que con AdSense: mostrar anuncios en las páginas web que estén relacionados con el contenido. Los anuncios son por lo general de texto y se obtienen ingresos sólo por los clics realizados.

Como Yahoo conoce las palabras clave de las páginas web, podrá mostrar anuncios que tengan mucha relación con el contenido y así mejorar la efectividad de las campañas.

Ventajas y otras cualidades de este programa

Mucha mayor flexibilidad y opciones para rastrear el uso, clickthroughs y crear reportes. Los anuncios de YPN!, por lo general, comenzarán a aparecer a los pocos segundos de pegar el código apropiado del anuncio en su página web. Después de que una persona se una a este servicio, la araña web de YPN! revisará el contenido de su sitio para determinar el tipo de contenido que sirve a los lectores.

Los avisos son servidos de forma automática, tratando YPN! de enviar publicidad relevante para cada artículo de la propia web. 

Ad Targeting (publicidad orientada) es sin duda la característica más interesante de YPN! Permite al editor identificar y seleccionar de forma personal los tipos de avisos publicitarios que en su opinión se adaptan mejor a las necesidades de sus lectores.

 Al igual que con Google AdSense, el bloqueo de anuncios de YPN! permitirá especificar dominios cuyos anuncios el editor querrá evitar que aparezcan y podrá bloquear hasta un máximo de 200 dominios.

De acuerdo a la página oficial de YPN!, una vez que el editor envía los URLs para que se bloqueen, los anuncios correspondientes no van a aparecer más en su sitio dentro de uno o dos días hábiles.

En cuanto al URL tracking (seguimiento de URL), Yahoo! Publisher Network brinda varias opciones para ayudarlo a ver y evaluar el rendimiento de los avisos mostrados en el propio sitio. El editor podrá seguir el rendimiento de los avisos en su dominio, un directorio o una página específica, o seleccionar cualquier combinación de esas opciones utilizando URL Tracking. Por defecto, la performance de su anuncio publicitario será mostrada en total.

Respecto a los pagos, YPN! requiere un poco más de tiempo que AdSense para enviarle su ganancia a su dirección. Esto es, cuarenta y cinco días después del cierre del mes calendario actual se le envía su cheque. Al igual que el procedimiento llevado a cabo por Google, si el balance disponible del webmaster es menos de $100, sus fondos van a mantener su cuenta hasta que su balance disponible alcance por lo menos esta suma.


El panel de administración de YPN! es muy sencillo y similar en su funcionalidad al panel de AdSense de Google. En él se pueden ver diferentes pantallas por las que el Webmaster podrá controlar su balance diario, una pantalla para construir diferentes tipos de reportes, por periodos y fechas, y varios anuncios donde este programa mostrará diferentes tips.

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