Hacemos Blogging como recurso educativo para un aprendizaje colaborativo

Use Google Analytics para Medir Su Tráfico

>> miércoles, 19 de mayo de 2010

Para averiguar cómo descubren su WebSite los usuarios, cómo se mueven por él y cómo se convierten en clientes, Google Analytics ofrece una nueva accesibilidad de análisis web, es una herramienta de generación de gráficos flexible y gratuita, que le permite ver tendencias más amplias incluso al mismo tiempo que analiza y compara periodos de tiempo concretos. 

También le permite enviar y programar mensajes de correo electrónico con informes personalizados. Por otro lado, puede ayudarle a entender, interpretar y a utilizar los datos obtenidos.

Si utiliza Adwords para dirigir tráfico a su sitio web, Google Analytics le ofrecerá automáticamente toda la información que necesita para tomar decisiones fundamentadas al adquirir palabras clave. Los informes de Adwords revelan el funcionamiento de las campañas de Adwords, los grupos de anuncios y las palabras clave. 

En ellos podrá consultar las veces que se ha mostrado su anuncio de búsqueda, cuantos clicks se han realizado en el mismo, el coste de estos clicks, los porcentajes de conversión y las transacciones de comercio electrónico, así como los ingresos por click, el Retorno de la Inversión (ROI) y los márgenes de beneficios.
Resulta útil saber donde residen los mejores clientes. Los mapas interactivos de zonas muestran el tráfico por continente, región, país, estado y ciudad. Además conocerá el valor que tiene cada área para su negocio. Esto resulta especialmente útil si tiene previsto utilizar anuncios y promociones fuera de Internet en una región concreta.

A veces se pasa por alto la importancia de la optimización del contenido pero, a menudo, unos pequeños cambios en secciones clave de su sitio pueden tener un efecto significativo en las conversiones.
Una de las claves para retener a los usuarios que tanto le ha costado atraer consiste en utilizar páginas de destino, es decir, páginas de entrada que ofrecen exactamente la información que el usuario está buscando.


También presenta informes para ayudarle a diseñar páginas de destino optimizadas, para relacionarlas con las palabras clave y los anuncios adecuados.

Los informes de redirecionamiento y navegación le ayudarán a simplificar los procesos de formalización de compra, y así conseguirá que más usuarios se conviertan en clientes, también muestra el % de usuarios iniciales que realmente completan cada paso del proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP